Deportes 

Formula UC3M en la Formula Student

¿Qué es la Formula Student?

La Formula Student® es una competición internacional dirigida por la institución de ingenieros mecánicos (IMechE), en la que equipos diseñan y fabrican un monoplaza que han de defender ante un jurado compuesto por expertos de alto nivel.

El objetivo es estimular a jóvenes estudiantes de ingeniería para demostrar su iniciativa y creatividad, diseñando un prototipo competente y fiable. De este modo, son muchas universidades las que deciden participar en Formula Student, defendiendo su diseño y compitiendo contra sus rivales en circuitos de renombre: Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España).

Cada prueba se divide en dos categorías: Pruebas Estáticas y Pruebas Dinámicas. En las pruebas estáticas, los participantes han de defender sus proyectos tanto en aspectos económicos, análisis de mercado y detalles técnicos.Por otro lado, en las pruebas Dinámicas, los coches compiten llevándolos más allá de sus límites para demostrar aptitudes, como aceleración, estabilidad, resistencia y consumo.

Equipo Formula UC3M 

 

El equipo FORMULA UC3M es un proyecto apoyado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Escuela Politécnica Superior que está compuesto por un grupo de 47 estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, a parte de varios profesores y técnicos de laboratorio que participan activamente en el proyecto. La base de su organización es contar con miembros procedentes de un gran abanico de áreas de conocimiento, no sólo del ámbito de la Ingeniería (eléctrica, aeroespacial, mecánica, etc.) sino también Comunicación Audiovisual, Periodismo y Economía. Esto garantiza un grupo multidisciplinario, con capacidad para hacer frente a los distintos retos necesarios que supone hacer realidad dicho proyecto, destacando el diseño y fabricación del monoplaza, así como la búsqueda de patrocinadores, programación y planificación de los análisis de costes.

Vídeo resumen de la temporada 2017:

Características Principales del Monoplaza

 

El monoplaza está constituido por un monocasco y paquete aerodinámico en fibra de carbono, y un subchasis trasero en acero. Monta un motor de Honda CBR 600 F, un colector de admisión en fibra de carbono y llantas de aleación de aluminio de 10 pulgadas

Página Web Oficial:

Home

 

 

 

 

 

Post relacionados

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: